Con información de EFE

El uso de las marcas comerciales de Diego Armando Maradona, le fue devuelto a su apoderado legal Matías Morla, luego de que las hijas del exfutbolista emprendieran un recurso legal en su contra por presunto fraude.

Y es que desde marzo pasado, la Justicia Argentina dispuso una medida cautelar en donde prohibía innovar y contratar las marcas relacionadas con Maradona que estuviesen ya registradas en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) a favor de Sattvica SA, empresa constituida por Morla el 11 de junio de 2015. 

Posteriormente, durante el mes de mayo del año en curso, la prohibición se extendió a todas las solicitudes de marcas del astro, en particular a aquellas que se encontraban en trámite ante el INPI, acordando que dicha prohibición también tendría efecto fuera del territorio argentino.

Tras meses de disputa, recientemente se dió a conocer que la Sala 4 de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Buenos Aires, falló a favor de Morla, quien siempre sostuvo que su empresa era la propietaria legítima y autorizada de la marca registrada de Maradona según un acuerdo entre él y el futbolista, quien ordenó a Morla enviar regalías de sus marcas registradas a sus hermanas.

De acuerdo a lo publicado por la prensa local, la Cámara Nacional de Apelaciones, expresó que «el fallo que se impugna cuenta con fundamentos que impiden descalificarlo como acto judicial válido».

Por su parte, Mauricio D’Alessandro, abogado de Morla, enfatizó que “No hay más restricciones para el uso de las marcas y la devolución es en Argentina y en el mundo”.

Finalmente Morla, celebró en su cuenta de Instagram diciendo: “La justicia hizo cumplir la voluntad de Diego y junto con las hermanas podemos hacer uso de la marca Maradona”.