Más de 150 millones de dólares por daños y perjuicios tendría que pagar el famoso cantante Bad Bunny por presuntamente infringir en violación de derechos de autor.
La demanda fue promovida en la jurisdicción de Los Ángeles en el Tribunal Central del Distrito de California, por AOM Music, productora musical de Pedro Torruellas, también conocido como DJ Playero.
En un medio de comunicación puertorriqueño se dio a conocer que en la querella también estarían involucrados los los artistas urbanos Tainy,(Marcos Masis), Jowell, (Joel Muñoz), Randy, (Randy Ariel Ortiz) Ñengo Flow, (Edwin Rosa) DJ Urba (Ormani Pérez), Rimas Entertainment, CD Music Group y EMI Blackwood Music.
Y es que según el documento legal, existe una alegada violación de derechos de autor en las tres obras musicales “Besa tu cuerpo”, “Chocha con bicho” y “Sigan Bailando” adscritas al trabajo colectivo de DJ Playero que no están autorizadas a utilizarse en el tema “Safaera” de Bad Bunny, para la cual no se obtuvo licencia ni autorización.
Según los detalles expuestos, la demanda contiene una comparativa de los versos y estribillos utilizados en los temas de DJ Playero, específicamente en el trabajo de “Playero 37 Undergruound” en contraste con la composición de “Safaera”, ya que en las estrofas se establecen las mismas frases que en el tema “Besa tu cuerpo”. Caso similar sucede en los otros dos temas donde hay versos exactos o con alguna palabra omitida o cambiada.
Es importante señalar que “Safaera” fue declarada por la revista Rolling Stone como uno de los 500 mejores canciones en la historia, a pesar de las múltiples críticas que han surgido alrededor del polémico cantante.
Se espera que en el transcurso de los siguientes días, portavoces del famoso cantante den a conocer más detalles al respecto.