Fuente: Laverdadnoticias

Las demandas por patentes, copyright y otros problemas de derechos de autor están a la orden del día en el mundo del entretenimiento. Tal es el caso de la compañía Disney World, quien acaba de ser demandada por parte de Raven Sun Creative a causa de la atracción Star Wars: Rise of the Resistance Ride, que es una de las más realistas del mundo, ya que mediante su tecnología sumerge al público en un entorno que parece palpable.

En esta experiencia, Rise of the Resistance Ride, los pasajeros o espectadores se adentran de lleno en un altercado entre la Primera Orden y los Rebeldes, y de hecho, es una de las atracciones que sirve como reclamo principal para atraer a nuevos clientes.

Sin embargo, eso también ha traído ciertos problemas, porque la demanda de Raven Sun Creative señala que ellos eran los propietarios de la tecnología que hace que los asientos de los pasajeros en movimiento vertical coincida con el video en pantalla, haciendo así que los asistentes tengan la sensación de estar moviéndose con aquello que se presenta ante sus ojos y procurando, de este modo, que la experiencia sea lo más equivalente posible a la realidad. Aunque, por supuesto, con sus límites. El informe viene directamente de Florida Politics.

Cabe recordar que, en 2014, Raven Sun Creative hizoreclamos a Disney, y en 2020 se repitió la operación. Pero Disney no iba a frenar la construcción de su atracción teniendo en cuenta la cantidad de beneficios que iba a proporcionarle.

Por su parte Raven Sun Creative afirma que presentaron la tecnología  en cuestión -cuyos derechos ellos poseen- a Disney en 2014, antes de que se imaginara la atracción Rise of the Resistance en 2015, pero que la empresa tenía poco interés.

También es menester señalar que esta no es la primera controversia del estudio por derechos de autor y patentes, ni su primera demanda del año. Anteriormente, Scarlett Johansson demandó a Disney por el estreno de “Black Widow” en streaming, la cual ya ha sido resuelta.

Lo cierto es que Disney es una marca masiva con recursos infinitos, y se han adueñado de muchas franquicias icónicas a lo largo de los años, incluyendo Guerra de las Galaxias, y cualquiera que sea la forma en que finalmente resulte la demanda, Guerra de las Galaxias: Rise of the Resistance probablemente no se verá afectado, y los invitados de Disney World seguirán disfrutando del paseo.