El pasado 3 de noviembre, el aclamado director cinematográfico, Quentin Tarantino anunciaba públicamente su intención de invertir en el mercado de los NFT ( Non -Fungible Token), subastando siete escenas inéditas de ‘Pulp Fiction’ bajo esta categoría digital.

A partir de ese instante, el sitio web con el nombre “Tarantino NFT Collection” ha estado abierto, con posibilidad de apuntarse a una lista de espera -también conocida como «formulario de interés»- que dará acceso a una subasta que podría ser una de las primeras de su género en el mercado, compuesta por guiones a mano y comentarios exclusivos de Tarantino, nunca antes visto.

Por su parte, el 16 de noviembre, los estudios Miramax demandaron al cineasta en Los Ángeles, al cuestionar su derecho a vender, en forma de NFT, objetos de arte virtuales o escenas no utilizadas de su guión de la película «Pulp Fiction». La demanda alega que el director mantuvo en secreto sus planes de Pulp Fiction NFT de Miramax, y había ignorado un cese y desistimiento con respecto a la venta de NFT.

El comportamiento de Tarantino obligó a Miramax a presentar esta denuncia contra un estimado empleado para hacer cumplir y proteger sus derechos intelectuales y contractuales sobre una de las películas más emblemáticas y valiosas de Miramax», escribió la firma que representa a la productora.

La iniciativa del premiado director «podría llevar a algunos a pensar que tienen derecho a emprender negocios similares cuando en realidad es Miramax quien tiene los derechos para desarrollar y comercializar NFT en relación con su amplio catálogo de películas», añadió.

Sin embargo, la demanda no ha frenado el proyecto, ya que el pasado miércoles, Tarantino y su socio SCRT Labs anunciaron en un comunicado de prensa, que la subasta pública de los siete tokens no fungibles se llevará a cabo del 17 al 31 de enero.

Además señalaron que los NFT de la colección reflejarán una sola escena de uno de los siete capítulos del manuscrito original, así como comentarios de audio del director.

Finalmente, el director ejecutivo de SCRT Labs indicó que no esperarán que concluya el proceso legal para llevar a cabo el lanzamiento del cripto proyecto. Y se mostró seguro de que ellos y el director llevan la ventaja, asegurando que tienen no sólo el terreno moralmente superior, sino también el terreno legal superior en la disputa.