Fuente: El País
Recientemente, los herederos de la cantante Donna Summer presentaron una demanda en contra del reconocido rapero Kanye West, alegando que este utilizó sin autorización extractos de la exitosa canción I Feel Love para el álbum Ventures 1.
Y es que, según documentos judiciales, West solicitó el uso de la canción en enero de 2024, pero la solicitud fue rechazada por los herederos de Summer, quienes aún controlan una parte de los derechos de autor. La negativa se basó supuestamente en las controversias pasadas del rapero.
Pese al rechazo, aparentemente West incluyó una interpolación de la canción de Summer en su propia pista Good (Don’t Die), la cual forma parte del citado álbum. Los herederos afirman que esta inclusión no autorizada es casi idéntica al éxito de la difunta cantante.
En este sentido, en la demanda se han reclamado daños y una orden judicial que bloquee la distribución de la canción en cuestión. Por ahora, el revuelo causado tras las alegaciones de los familiares de Donna Summer en torno a la violación de derechos de autor, hizo que plataformas como Apple Music o Spotify retirasen Vultures durante un tiempo, para luego volver a volcar el contenido, esta vez sin el track Good (Don’t Die).
Sin embargo, los herederos han argumentado que el daño ya está hecho, ya que millones de personas pudieron escuchar la canción antes de su retirada, con lo que habrían sido perjudicados ellos y el legado de la intérprete de, entre otras, Last Dance.
Finalmente, los abogados de la familia de Summer han asegurado públicamente que dejan el caso en manos de la justicia, mientras que los abogados de West, y su productora, Ty Dolla $ign, ―que también ha sido demandada―, no han emitido ningún comunicado al respecto.