Fuente: Source
La última ronda de la disputa legal internacional entre Adidas y Thom Browne sobre las rayas impresas en prendas como sudaderas y camisetas, llegó a Londres el miércoles con una audiencia en el Tribunal Superior. Y es que, Adidas ha tratado de retirar del mercado del Reino Unido la gama de productos de Thom Browne que comprenden su característico motivo de cuatro barras, alegando que confundiría a los consumidores.
En 2021 Thom Browne demandó previamente a Adidas en Londres en un intento por revocar varias marcas comerciales de Adidas que presentan su logo de tres rayas. La marca neoyorquina insistió en que el titán de la ropa deportiva estaba intentando efectivamente establecer un monopolio sobre el uso de rayas en la ropa.
La marca con sede en Nueva York también reiteró que el motivo de las cuatro barras fue iniciado hace más de 15 años por la propia Adidas cuando la compañía alemana de ropa deportiva pidió a Thom Browne que se alejara de su entonces motivo de tres barras. El diseñador ha dicho en el pasado que el diseño fue motivado por su interés en la ropa deportiva universitaria luego de su etapa como nadador en la Universidad de Notre Dame en los EE. UU.
Sin embargo, en esta ocasión Adidas demandó a Thom Browne por supuestamente violar los términos de su marca mediante la venta de ropa deportiva y productos de ocio con cuatro rayas, acusando a la empresa de explotar su imagen y reputación de marca.
Cabe recordar que, el año pasado las dos empresas se enfrentaron en Estados Unidos, donde los jurados dictaminaron que el uso de líneas paralelas en sus diseños no infringía la marca de tres franjas, ni causaba confusión entre los compradores, decisión confirmada en apelación en mayo.
Por su parte, el pasado mes de mayo, Nike también ganó parcialmente una batalla por la marca de las tres franjas contra Adidas, durante una segunda audiencia de apelación entre los competidores.
Estas decisiones han sido tomadas ya que se han ofrecido evidencias en donde se ha demostrado cómo el diseño de tres franjas se puede encontrar comúnmente en una amplia gama de productos de marcas como Palm Angels, Urban Outfitters, Gucci, Moncler, Tommy Hilfiger, White Company, JW Anderson, Karen Millen, Balmain, K-Swiss, Jack Wills, Paul Smith, Jack & Jones, Prada, Coach, Fiorelli y otros.