Fuente: Bloomberg Línea

El pasado miércoles, la organización del equipo de fútbol de Washington dio a conocer el nuevo nombre y logotipo con una gran revelación. 

El copropietario y codirector ejecutivo Daniel Snyder manifestó mediante un comunicado que: “Como organización, estamos emocionados de unirnos y crecer juntos bajo nuestra nueva identidad mientras rendimos homenaje a nuestras raíces locales y lo que significa representar a la capital de la nación”. 

Asimismo detalló que al comenzar la temporada número 90, era importante que la organización y los fanáticos rindieran homenaje a las tradiciones pasadas, historia, legado y los grandes que los habían precedido. «Continuamos honrando y representando a Burgundy & Gold mientras forjamos un camino hacia una nueva era en Washington. Hoy puede ser el primer día para los Comandantes de Washington, pero somos y siempre seremos Washington”.

Es importante recordar que la franquicia pasó las últimas dos temporadas como el equipo de fútbol de Washington después de retirar su apodo anterior en el verano de 2020 en respuesta a las quejas de los nativos americanos y otros que encontraban la denominación ofensiva. 

En este orden de ideas, los nombres de los equipos, las mascotas de las escuelas y los logotipos de las empresas se han renovado para eliminar los elementos ofensivos. Tal fue el caso del año pasado, cuando el equipo de béisbol de Cleveland cambió el nombre de Indians (Indios) por el de Guardians (Guardianes).

En esta tesitura, el equipo de fútbol eliminó su logotipo anterior y las franjas de su casco, reemplazándolos con números dorados en el caparazón de color burdeos. El resto del uniforme permaneció igual, pero el apodo del equipo fue reemplazado por Washington en el cofre.

Una W estilizada reemplazó el logotipo anterior del club. Ahora, ocupará su lugar una nueva W que encaja con su nueva marca. 

CONTROVERSIAS

El nuevo nombre de Commanders de Washington se produce en medio de la última controversia de la organización: docenas de ex empleados que describen una cultura laboral tóxica, lo que provocó que Snyder encargará una investigación que fue asumida por la NFL. Después de la investigación de la firma de la abogada Beth Wilkinson, la liga multó a Washington con 10 millones de dólares y Snyder cedió temporalmente las operaciones diarias del equipo a su esposa, Tanya, mientras él se enfocaba en un nuevo acuerdo para el estadio.

La liga no publicó un informe escrito de los hallazgos de Wilkinson, una medida que generó críticas. El Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EE. UU. realizará una mesa redonda el jueves con un puñado de ex empleados del equipo para analizar sus experiencias.

Conseguir un acuerdo de estadio es lo siguiente en la agenda de Snyder y su oficina principal. El contrato de arrendamiento del equipo en FedEx Field vence después de la temporada 2027 y se está generando un impulso para un acuerdo en Virginia, aunque los sitios en Maryland y el Distrito de Columbia aún están bajo consideración.