Fuente: As.com

Condé Nast, la compañía editora de la revista Vogue, ha presentado una demanda de cuatro millones de dólares contra Drake y el rapero 21 Savage, pues ambos artistas hicieron creer a sus seguidores en redes sociales, que protagonizaron la portada de la famosa revista de moda del pasado mes de octubre.

El engaño, que se enmarca dentro de la promoción de su nuevo álbum Her Loss, llegó tan lejos que incluso en el caption del post, Drake agradeció a la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, presentando la portada falsa. Sin embargo, tanto el medio como Wintour han sostenido que no tenían conocimiento de la campaña, ni la respaldaron.

Aunado a esto, estuvieron en circulación ejemplares de la falsa revista, los cuales se volvieron virales en las redes sociales, también se colocaron carteles falsos en Nueva York y se repartieron números en las calles de ciudades como Miami, Atlanta y Los Ángeles.

Bajo este panorama, Condé Nast alega que los materiales promocionales fueron construidos completamente sobre la imagen de Vogue, sobre todo utilizando una portada falsa, con el logotipo y el formato exactos de la revista.

En la demanda, se especifica que Condé Nast envió una notificación de cese y desistimiento el 31 de octubre, exigiendo que Drake y su equipo detuvieran el uso no autorizado de la marca Vogue, eliminando las publicaciones de Instagram, cesando cualquier distribución de esta revista y pedían emitir una declaración pública por parte de los artistas aclarando que esta no era una portada real de la revista.

Asimismo, la editorial solicitó el pago de esos cuatro millones de dólares o, si no, del triple de los beneficios obtenidos por los músicos, por su álbum y por la falsa revista. “Todo es falso, y nada ha sido autorizado por Condé Nast”, reza la demanda interpuesta la noche del lunes 7 de noviembre en un juzgado federal de Manhattan, Nueva York.
Por el momento ni Drake, ni 21 Savage han respondido públicamente a la demanda.