Fuente: El País

Un tribunal australiano dictaminó el pasado jueves que la superestrella del pop, Katy Perry, infringió la marca registrada de la diseñadora de moda Katie Jane Taylor, quien vende sus productos localmente bajo una etiqueta que tiene como marca su nombre de nacimiento, Katie Perry.

La empresaria presentó una demanda en 2019 en contra de la cantante por haber vendido ropa con su nombre a clientes australianos durante sus giras en el país. Ante esto, la jueza federal Brigitte Markovic dictaminó que la compañía de Katy Perry, Kitty Purry, infringió la marca registrada de Katie Taylor, que vende principalmente ropa en línea, al promocionar los productos de la cantante a través de publicaciones en las redes sociales, según un documento judicial publicado el pasado 25 de abril.

“Esta es una historia de dos mujeres, dos sueños adolescentes y un nombre”, aseguró Markovic en el juicio. La compensación económica por los daños ha quedado pendiente y se determinará en un futuro próximo.

Y es que, la cantante estadounidense no imaginaba, cuando eligió su nombre artístico, que acabaría enfrentándose en una batalla judicial por parecerse demasiado al de la fundadora de una pequeña tienda australiana de moda, y tampoco esperaría perder el litigio, pero así ha sido.

Katie Taylor, quien presentó la demanda en 2019, alegó que la cantante ignoró su marca registrada y vendió ropa de Katy Perry a clientes australianos durante sus giras de conciertos en Australia en 2014 y 2018, a través de minoristas y sitios web. Es importante mencionar que fue en 2008 cuando Taylor registró la marca Katie Perry en Australia, quien asegura que por entonces no sabía de la existencia de la cantante estadounidense.

Taylor calificó el veredicto como “una victoria de David contra Goliat” para las pequeñas empresas. “No sólo luché contra mí misma, sino que luché por las pequeñas empresas australianas, muchas de ellas iniciadas por mujeres, que pueden encontrarse contra entidades extranjeras que tienen mucho más poder financiero que nosotros”, dijo en una publicación del blog de su tienda online.

Cabe resaltar que esta victoria representa un triunfo para los pequeños negocios. “Uno de los motivos por los que quería enfrentarme a este gran desafío era para enseñar a mis dos hijos que ante la adversidad y ante alguien que te intimida hay que levantarse por lo que realmente crees. ¡Hemos ganado!”, concluye la diseñadora en un vídeo subido a sus redes sociales.